martes, 17 de abril de 2012

CAPÍTULO 7: LLAMADA INESPERADA

CAPÍTULO 7: LLAMADA INESPERADA

Actualidad

(Una niña pequeña está en el parque, sentada en un columpio. La pequeña sonríe. Un hombre, la balancea suavemente. El columpio para de moverse y la niña se da la vuelta, quiere saber por qué ha dejado de moverse. De repente la niña empieza a llorar y a gritar:
-X: ¡Papá, papá! ¿Qué te pasa? ¡Levántate!  ¡Papá por favor!
El hombre está tirado en el suelo. No se mueve.

Ahora esta niña se encuentra en un lugar muy grande con muchas personas vestidas de blanco. Su papá está en una camilla y las personas vestidas de blanco con mascarillas en la cara se lo llevan muy rápido y se encierran en una sala.
-X: ¡Papá! ¡Quiero ir con mi papá!
-X: Tranquila pequeña, tu papá se pondrá bien.
Un hombre que estaba allí intenta calmarla y le abraza. La niña no para de llorar.)

-Lucía: Oh! Dios mío! Kim despierta…! Llegamos tarde a clase.. ¡Rápido vístete!- dijo moviendo a Kim para despertarla.
Kim se despierta rápidamente, empapada de sudor y llorando. Lucía se da cuenta de la situación y va corriendo a ver qué le pasa a su amiga.
-Lucía: Oh cielos! Kim.. ¿qué te pasa? ¿Te encuentras bien?
-Kim: no mucho.. acabo de tener un sueño.- Estaba temblando.
-Lucía: ¿Y de que trataba?¿ Qué pasaba en ese sueño? –dijo Lucía muy asustada.
-Kim: Yo… -no pudo decirle nada. Empezó a llorar y abrazó a Lucía que estaba sentada en la cama a su lado bastante preocupada.
-Lucía: no llores Kim, tranquilízate. Voy a por un vaso de agua, te calmas y me lo cuentas todo, ¿Vale?
Kim afirmó con la cabeza. Cuando Lucía trajo el vaso de agua ella bebió y dejó de temblar.
-Kim:  Gracias.. He soñado con mi padre. Yo era pequeña y veía como mi padre se …- seguía llorando.
-Lucía: Oh Kim! Lo siento muchísimo..
-Kim: Hoy hace 11 años desde que mi padre murió.
Lucía no sabía que decir. Abrazó muy fuerte a su amiga.
-Lucía: Quédate en casa si quieres. Duerme un poco, necesitas descansar. Lo siento mucho cielo.
-Kim: No.. prefiero ir y despejarme un poco.
-Lucía: Lo que tú quieras Kim. Te he preparado la ropa.
-Kim: ¡Gracias!
-Lucía: ¡De nada! Ánimo..!

Kim se vistió rápido y bajó abajo. Allí se bebió un vaso de zumo que Lucía le preparó y se marcharon para el colegio.
Cuando llegaron, pasaron a clase, se sentaron y esperaron a que llegara el profesor.  

Era jueves, tan solo quedaban un día de instituto. Aquel día Kim estaba muy desanimada y no prestaba mucha atención en clase. Simplemente no podía concentrarse. Llegó la hora de inglés y Kim no mejoraba su aspecto. Ella miró hacia la ventana y comenzó a observar a todos aquellos niños que jugaban y corrían. Sentía como si el tiempo no pasara para ellos.  La ropa manchada, despeinados, pero eran felices.
-Profesor: Kim, veo que hoy no tienes muchas ganas de atender asique sal a la pizarra y traduce estas frases.
Kim  apenas podía tenerse en pie. Salió a la pizarra y empezó a hacer las frases. A ella le temblaba el pulso y su mente se quedó en blanco. Todo lo que había estudiado los días anteriores con Lucía parecía que no le habían servido de nada. Llamaron a la puerta. El profesor tuvo que salir un momento, pero en ese mismo instante la campana sonó. Recogimos nuestras cosas y nos encaminamos hacia casa.
-Lucía: ¿Te apetece quedarte en casa a comer?
-Kim: Sí claro.
-Lucía: ¿Qué tal estás?..-dijo Lucía sin querer desanimarla y preocupada por Kim.
-Kim: Bien, ya estoy mejor.
-Lucía: Me alegro, y lo siento si no te he animado lo suficiente pero no sabía cómo hacerlo. Sólo quería que no estuvieras así.
-Kim: Me has animado mucho.. no tienes por qué disculparte. Bueno.. entramos? Tengo mucha hambre.. –Dijo al ver que habíamos llegado a casa.
-Lucía: Claro.. pasa! :)

Una vez dentro, pusimos la mesa y nos sentamos a ver la tele en el sofá mientras mi abuela acababa de hacer la comida.
-Abuela de Lucía: ¡Chicas ya está la comida!
-Kim y Lucía: ¡Bien! :D

De repente, se escuchaba una canción que provenía del móvil de Lucía.
-Lucía: ¿Diga?
-X: ¿Lucía?
-Lucía: Así me llaman.. ¿Quién eres?
-X: ¡Soy tu padre, Lucía! ¿Qué tal todo?
-Lucía: ¡Oh papa! Bastante bien! Y vosotros qué tal..?
-Padre de Lucía: Me alegro.  Nosotros estamos bien. Lucía, te llamo porque quiero darte una noticia.
-Lucía: Dime papá.- contestó preocupada esperando que no dijera que se irían más lejos aún por negocios de trabajo.
-Padre de Lucía: Este verano, vendrás a Londres con nosotros. Tu abuela ya tiene el billete y el avión sale dentro de dos días. Y también puede venirse Kim, esa amiga tuya.
Lucía no sabía qué decir. Kim le preguntó:

-Kim: Lucía, ¿Quién es? ¿Qué te pasa?
-Lucía: es mi padre.- Cuando recuperó el habla volvió a ponerse al teléfono y siguió: Muchísimas gracias papá. No me lo puedo creer. Llevo toda mi vida esperando ir allí, es mi sueño. Y tengo muchas ganas de veros, no sabes cuánto os he echado de menos..
-Padre de Lucía: Y yo también a ti cariño. Bueno te dejo, tengo que colgar, estoy un poco liado. Te llamo esta noche.
Lucía colgó el teléfono y Kim volvió a preguntar:
-Kim: ¿Quién era? ¿Qué ha pasado? Lucía… ¡Di algo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario